jueves, 7 de junio de 2018

REDES INFORMÁTICAS Y SU SEGURIDAD


              El acceso a Internet desde nuestro smartphone es posible gracias a una conexión inalámbrica o a un contrato previo de una tarifa de datos. Se prevé que en pocos años se evolucionará hacia el Internet de las cosas: una red en la que los objetos cotidianos como por ejemplo nuestra ropa. Las gafas, las bicicletas, etc actuarán como dispositivos y podrán conectarse entre sí. El llamado Internet de las cosas ha dejado de protagonizar estudios y empieza a estar muy presente en nuestra vida cotidiana.
  • Salud: relojes y camisetas que nos cuidan. La internet de las cosas médicas (IoMT) es la colección de dispositivos y aplicaciones médicas que se conectan a sistemas TI de atención médica a través de redes informáticas en línea. Los dispositivos médicos equipados con WiFi permiten la comunicación de máquina a máquina, que es la base de IoMT. Los dispositivos IoMT se conectan a plataformas de nube como Amazon Web Services, en las que se pueden almacenar y analizar los datos capturados.
  • Smart Cities: aparcamientos con sensores y recogida de basuras optimizada. Cada vez hay más ciudades de este tipo. Por ejemplo, existen aparcamientos con sensores que detectan cuándo hay un vehículo en ellas. También pueden existir contenedores que avisen cuando están llenos para que los camiones aparezcan en la calle solamente cuando sea necesario.
  • Hogar inteligente: identificación segura y cerrojos automáticos. Es una casa con un diseño arquitectónico y unas tecnologías avanzadas, todo ello integrado y desarrollado conjuntamente para permitir al usuario vivir más cómodamente según sus necesidades y deseos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario